
Es
importante que los docentes tomen en cuenta los elementos de la
planificación al momento de realizarla, teniendo presente la tecnología
como recurso. Entre los elementos se encuentran:
El diagnóstico: permite detectar intereses y competencias al igual que potencialidades del niño en las diversas áreas de desarrollo.
Finalidades:
están redactadas en función del desarrollo del niño, donde se intentan
transformar las necesidades, intereses y potencialidades del niño en
fortalezas y competencias, enfocando los objetivos puedes utilizar el
currículo y orientaciones metodológicas del subsistema de educación
inicial, en la guía práctica de actividades para niños o simplemente
construir objetivos.
Áreas de Aprendizaje: se
encuentran enmarcadas en el currículo de educación inicial,
estructuradas por los diferentes componentes, las áreas de aprendizaje
son: Formación personal, social y comunicación y relación entre los
componentes del ambiente.
Aprendizajes a ser alcanzados:
son las posibles actividades a ejecutar por los niños, es decir, las
experiencias claves que permitirán al niño construir su aprendizaje y
desarrollo de acuerdo a cada componente.
Estrategias:
Corresponde a las posibles propuestas dadas por el docente para
potenciar el aprendizaje y desarrollo del niño, según cada aprendizaje a
ser alcanzado.
Componentes:
es la concepción que todo aprendizaje infantil debe concebirse en forma
integral, los componentes deben verse de manera articulada, ya que los
niños abordan los saberes de una forma integrada y globalizadora.
Actividades: son las acciones que generan las interacciones del niño con los materiales, surgen de las estrategias dadas por los docentes.
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