Sobre el PNFA

PNFA EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

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La incorporación de las TICs en la sociedad y en especial en el ámbito de la educación ha ido adquiriendo una creciente importancia y ha ido evolucionando a lo largo de estos últimos años, tanto que la utilización de estas tecnologías en el aula pasará de ser una posibilidad a erigirse como una necesidad y como una herramienta de trabajo básica tanto para los maestro como para los estudiantes.
La aparición de las nuevas tecnologías ha supuesto un cambio profundo en una sociedad que no en vano ha pasado a recibir el nombre de sociedad de la información. En nuestro actual entorno y gracias a herramientas como Internet, la información está disponible en cantidades ingentes al alcance de todos. Sería impensable esperar que un cambio de esta envergadura no tuviera impacto en la educación.
 
Este PNFA Permite a los maestros apropiarse y reflexionar sobre el uso pedagógico y didáctico de las herramientas y aplicaciones tecnológicas a partir del uso del computador. Facilitar el uso de sus funciones básicas significa lograr que los equipos sean realmente utilizados y funcionales, que se practique con ellos la escritura, construcción de gráficos, cuadros, galerías fotográficas, realización de videos, construcción de historias de vida, periódicos escolares, y diversidad de actividades. El manejo y utilización de las herramientas y aplicaciones tecnológicas conlleva a la producción de contenidos educomunicativos que podrán ser difundidos por diversos medios de comunicación y redes sociales.
La tecnología de información que vayamos a emplear en el proyecto de forja republicana que soñaba Robinson, debe servir para tal fin. Esto exige que maestro y estudiante se apropien de los criterios de evaluación que componen al Estilo Tecnopedagógico para sus procesos de selección de tecnologías. 

El PNFA EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, contribuye al fortalecimiento de la investigación en el campo de las tecnologías de la comunicación desde un enfoque pedagógico-didáctico vinculado a los centros de investigación y formación para garantizar la producción de conocimientos y la socialización de las producciones a través de publicaciones impresas y/o electrónicas: blog, revistas, periódicos digitales, tutoriales, textos audiovisuales sonoros y multimediáticos, fotografías, radio web, galerías, simuladores, juegos, entre otros.


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